LOS TRABAJADORES DE DOÑANA ANUNCIAN UNA HUELGA EN PROTESTA POR LAS CONDICIONES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 154 trabaadores del Parque Nacional de Doñana han anunciado la posible convocatoria de una huelga indefinida y otras medidas de presión en demanda de mejores condiciones laborales, debido a que consideran infrahumanas las condiciones en las que desempeñan su labor, según indicaron fuentes sindicales.
Los empleados de la reserva ecológica han criticado la "dejadez" de la Administración central frente a la situación. Entre los problemas que denuncian destacan la escasez de efectivos humanos, lo que a su juicio hce posible la actuación de los furtivos en el parque.
Además, el comité de empresa ha dneunciado que las vacantes que se producen, tanto en el caso de los funcionarios como del personal laboral, por traslados, jubilaciones y otras causas no se cubren y los que van quedando deben asumir tareas para las que no están contratados o que no pueden desempeñar por exceso de trabajo.
Los trabajadores acusan a los responsables de la Administración central de incumplir los compromisos que adquirió hace más e un año para solucionar los problemas laborales. Al mismo tiempo, exigen la negociación de un nuevo convenio y depender del Ministerio de Medio Ambiente, ya que en la actualidad siguen dependiendo de Agricultura.
Según los representantes sindicales, próximamente está prevista además la apertura de un nuevo centro de información, a pesar de no contar con el personal necesario para ello.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
C