LOS TRABAJADORES DEL DIARIO EL OBSERVADOR, EN HUELGA PORQUE LA EMPRESA EDITORA LE ADEUDA EL SALARIO DE JUNIO Y UNA PAGA EXTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los trabajadores del diario El Observador, de Barcelona, secundaron hoy una huelga convocada por el comité de empresa por falta de pago de sus salarios. La empresa editora del periódico, Promotora Editorial Europea SA (Predeusa), adeuda a las 164 personas de su plantilla el mes de junio, la paga extra de verano y una prorrata de la paga extra de marzo, según las mismas fuentes.
El comité de empresa convoó la huelga de hoy después de que hoy no se hiciera efectivo el pago del sueldo de junio, fecha que había fijado el equipo directivo de El Observador.
El director general de Predeusa, Carlos Fajardo, indicó que las mensualidades que se adeudan se pagarán el día 25 o 26 de este mes. No obstante, el comité prevé un calendario de huelgas intermitentes para los días 27 y 28 de julio y el 3 de agosto.
Otro de los motivos de protesta de los empleados del rotativo, que sale a la calle desde octubre de 190, es la falta de perspectivas, añadieron fuentes del comité de empresa. Los trabajadores de El Observador ya realizaron otra jornada de huelga el 25 de mayo por los mismos motivos.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
C