RSC

LOS TRABAJADORES DE DELOITTE PARTICIPARON EN MÁS DE 30 INICIATIVAS DE ACCIÓN SOCIAL EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Deloitte participaron durante el pasado año en más de 30 iniciativas de acción social, mediante los programas con los que la firma fomenta la intervención de sus profesionales en estas actividades.

Así lo asegura la compañía en su tercera Memoria de Responsabilidad Corporativa correspondiente al ejercicio 2007 que recoge bajo el título "Ampliando el compromiso a través del diálogo".

Los más de 30 proyectos de acción social en los que participaron los trabajadores de Deloitte, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, beneficiaron a cerca de 6.000 personas. La colaboración de Deloitte con fundaciones y ONG de diferentes ámbitos permite ampliar y diversificar la contribución a la sociedad.

Además la firma puso en marcha el canal de comunicación, "Solidarios Deloitte", a través del cual promociona las actividades de RSC y fomenta la participación de sus profesionales y de las organizaciones sin ánimo de lucro.

La memoria del ejercicio 2007 apunta que el tiempo dedicado por los profesionales de Deloitte a diferentes proyectos de voluntariado se ha incrementado en más de 400 horas. De esta forma la firma contribuye con su Capital Humano a dar respuestas a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La concienciación de los profesionales sobre el respeto al medio ambiente y el consumo eficiente de papel han sido otras de la acciones que Deloitte recoge en su Memoria de Responsabilidad Corporativa.

Así, la revista que Deloitte dirige a todo su personal cuatro veces al año, ha incorporado una sección fija dedicada en exclusiva a la gestión medioambiental.

En el ejercicio 2007 las oficinas de Deloitte en España redujeron en más de 13.000 kilos el papel consumido, un 8% menos que en el ejercicio anterior. Además, el índice de reciclaje del papel alcanzó el 80%. El 100% de los toners utilizados en la firma fueron reciclados.

Asimismo, durante el ejercicio pasado le firma emitió más de tres toneladas de C02 por transporte de los profesionales en el desarrollo de su actividad, por eso, uno de los compromisos de Deloitte para este año es reducir estas emisiones impulsando la utilización de las nuevas tecnologías en sustitución de los viajes.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
I