TRABAJADORES DE DEFENSA DENUNCIAN LA REDUCCION DEL PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE LA FLOTA AEREA
- Critican que la mayor parte de las revisiones se hacen en talleres externos
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Trabajadores del Ministerio de Defensa denuncan que las grandes tareas de reparación de la flota aérea militar se están dejando de hacer en las denominadas maestranzas aéreas y se están contratando con talleres externos, mientras se llevan a cabo reducciones de personal.
En la maestranza aérea de Madrid, entre 1992 y 2002, la plantilla ha pasado de 737 a 589 personas. Clemente López, del sindicato profesional Asociación Grupo Operativo, dijo hoy a la Cadena Ser que "hasta hace seis o siete años los centros logísticos de mantenimiento del Ejércit del Aire hacían el 90 por ciento del trabajo de mantenimiento de su flota". Ahora, sin embargo, según Clemente López, el trabajo es externo, "una política nefasta", en su opinión.
Clemente López señala que quienes deben pilotar esos aviones en muchos casos no se fían de la calidad de los trabajos hechos fuera de las maestranzas aéreas y les piden que vuelvan a revisar las reparaciones. Es decir, que Defensa paga dos veces por el mismo trabajo.
Por otro lado, quienes trabajan en los talleres que ontrata Defensa son los propios empleados de las maestranzas aéreas, porque son los únicos que tienen la preparación necesaria para hacer las reparaciones. Por las manos de estos trabajadores pasan desde un Hércules hasta un F-18.
Los trabajadores de la Maestranza escribieron el pasado mes de noviembre al ministro de Defensa, Federico Trillo, relatándole estos hechos. No han recibido contestación.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2003
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