TRABAJADORES DE CONSERVERAS SE ENCIERRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

Un total de 200 trabajadores de las conserveras Prieto, Máximo Moreno, Hernández Contreras y La Molinera, de Molina de Segura (Murcia), se encerraron hoy en el Ayuntamiento de este municipio en protesta por la crisis que sufre el sector cnservero.

El encierro, que concluirá a las ocho de esta tarde, forma parte de las movilizaciones previas a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 21 y que está apoyada por otras 22 empresas de Molina de Segura.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Antonia Martínez, manifestó hoy a las esposas de los trabajadores de Santa Bárbara que hará "todo los posible para solucionar el problema de la fábrica".

También se comprometió a informares de las gestiones que realizará al respecto y les mostró su oposición al cierre de la factoría en la localidad murciana de Javalí Viejo.

Respecto a la factoría murciana de Valeo, los trabajadores viajarán a París en los próximos días para entrevistarse con el director de la multinacional francesa, Noel Goutard, y visitar otros centros franceses de Valeo, donde entregarán octavillas a los empleados para informarles de la situación crítica en la que se encuentran tras la venta de este centro a Metaluria del Sureste.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C