INMIGRACION

LOS TRABAJADORES DE LA CMT "LUCHARÁN" CONTRA EL TRASLADO A BARCELONA SI EL GOBIERNO NO NEGOCIA LAS CONDICIONES

- Critican el "falso talante" de Zapatero por aprobar el traslado "con alevosía" antes de las vacaciones de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) están "indignados" con el Gobierno por haber aprobado el pasado 30 de diciembre el traslado a Barcelona de la sede del organismo supervisor sin haberse producido un diálogo previo con los representantes sindicales, por lo que estudian la convocatoria de paros y movilizaciones de protesta en los próximos días.

Fuentes del comité de empresa de la CMT expresaron a Servimedia su "indignación" e "irritación" por la aprobación del traslado en el Consejo de Ministros último del año, ya que se realizó "con nocturnidad y alevosía" al no estar este punto incluido en el orden del día de la reunión interministerial.

Por ello, criticaron el uso del "consejo escoba" para aprobar "medidas de rondón" y recordaron que ya el anuncio del cambio de sede se produjo en junio antes del periodo estival y sin consensuar las condiciones con los empleados, lo que provocó manifestaciones y paros en la segunda mitad del pasado ejercicio, especialmente importantes en el último mes del año.

Además, las fuentes consultadas aseguraron que los propios trabajadores de la CMT han propuesto alternativas al traslado "que salvaguardan los empleos en Madrid", si bien "han sido despreciadas" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, que "pretenden que toda la CMT se traslade a Barcelona en 2005".

A este respecto, recordaron que consiguieron su puesto de empleo público fijo en Madrid mediante un concurso-oposición y explicaron que en el organismo supervisor trabajan secretarias, ordenanzas, auxiliares administrativos, así como técnicos de informática, ingenieros, abogados y economistas.

No obstante, los trabajadores están esperando a que se se publique la decisión del Ejecutivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para, a partir del próximo día 10 de enero, convocar asambleas y reuniones con el objeto de decidir las acciones que emprenderán para lograr una respuesta de diálogo por parte del Gobierno.

CON TODAS LAS ARMAS

"Que tengan muy claro que vamos a luchar con todas las armas que tengamos a nuestro alcance ante una decisión que siembra de dudas e incertidumbres a nuestro colectivo. Lo que más nos extraña es que este tipo de medidas totalitarias de carácter exclusivamente político provengan de un gobierno socialista", lamentaron.

Este contencioso incluye al propio Consejo de la CMT, que ha mostrado su contrariedad con la decisión del Ejecutivo, reclamando su "independencia" y capacidad "exclusiva" en temas organizativos, tal como consta en la normativa vigente.

De hecho, las compañías telefónicas están a la búsqueda y captura de altos cargos del organismo, ya que algunos de los directivos no están dispuestos a cambiar su domicilio actual para irse a la Cataluña, al ser la mayoría personas jóvenes con hijos pequeños que no quieren llevarlos a otras escuelas por la dificultad del idioma y el cambio de entorno educativo.

El Gobierno justifica el cambio de sede en que se ajusta a la lógica y los principios inherentes a la naturaleza del Estado de las Autonomías, además de llevarse a cabo en el marco regulatorio establecido en la disposición adicional décima de la Ley 6/1997 de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
O