LOS TRABAJADORES DE CLH QUIEREN DEJAR DESABASTECIDO DE COMBUSTIBLE LAS GASOLINERAS Y AEROPUERTOS A PARTIR DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones sindicales de UGT y CCOO en CLH (antigua Campsa) han convocado una huelga para los mañana, y los días 15 y 16 de este mes para protestar por el nuevo expediente de regulación de empleo de 400 trabajadores que pretende realizar la epresa, según informaron a Servimedia fuentes de los sindicatos.
La intención de los sindicatos es paralizar el suministro de combustible a gasolineras y aeropuestos, para lo que los sindicatos cuentan con dicha huelga y con la presión de los piquetes informativos en todas las factorías de la empresa filial del grupo Repsol.
Aunque la dirección CLH ha establecido unos servicios mínimos que UGT y CCOO consideran "abusivos", los sindicatos creen que los principales aeropuertos y las gasolineras con ás demanda podrían quedar desabasteciddos al segundo día de huelga, ya que CLH es la suministradora de todas las empresas que operan en España.
Las fuentes consultadas afirmaron que la empresa ha reducido la plantilla en 5.500 personas en cinco años y que ahora quiere plantear un nuevo expediente que afecta a otros 400, mientras que sus beneficios en 1993 superaron los 20.000 millones de pesetas.
Además, CLH quiere introducir la reforma laboral en el convenio colectivo para este año y ha rechazad la petición sindical de una subida similar a la inflación prevista, el 3,5 por ciento.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
L