TRABAJADORES DE CLH SE ENCIERRAN PARA PROTESTAR POR EL BLOQUEO DEL CONVENIO COLECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de los trabajadores e CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) de UGT y CCOO iniciarán mañana un encierro en todos los centros de trabajo de la compañía en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, del que acusan a la dirección.
Entre las denuncias de los sindicalistas contra los gestores de CLH destaca la intransigencia que aplican en la negociación del convenio, decretando unos servicios mínimos en la huelga del pasado mes de julio que han sido denunciados por abusivos, tras la cual se comprometó por escrito a seguir la negociaciñón en septiembre, lo que no han cumplido, dicen.
Mientras, dicen UGT y CCOO en CLH, la empresa está aprovechando para "precarizar" las condiciones de trabajo de los empleados, con el cambio de horarios y de funciones a los empleados, junto con el proceso de reducción de plantilla mediante bajas y prejubilaciones anticipadas.
Este ajuste laboral, dicen, ha supuesto la reducción de más de 5.000 empleos desde 1991, aunque en la empresa se insiste en que se trata d planes pactados con los sindicatos desde el año 86.
Ambas centrales señalan que los trabajadores de CLH están pagando las consecuencias de la desaparición del monopolio de petróleos de la antigua Campsa, y destacan la incongruencia de una propuesta de aumento salarial por la dirección entorno al 0,5 por cien, cuando sus beneficios hasta octubre han sido de 14.671 millones de pesetas, 968 millones por encima del que estaba presupuestado, y y que hace prever un resultado para finales de 1994 de 18.000 illones.
Estos resultados, según las centrales, permitirían la petición de aumento salarial que proponen, en torno al 3 por cien, ya que las medidas que lo compensarían, como aumentos de productividad cambiando las condiciones laborales, están ya llevandose a cabo, y permiten la mejora de los resultados de la empresa.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
G