LOS TRABAJADORES DE "CLARO" CONVOCARAN MOVILIZACIONES, ANTE LA FALTA DE ACUERDO CON LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de los trabajadores del diario "Claro" anunciaron, a la salida de la reunión que mantuvieron hoy con la dirección de la empresa Silex Media, editora del periódico, que convocarán movilizaciones la próxima semana si no llegan antes a un acuerdo.

Según uno de los portavoces laborales, "esta mañana no se ha producido niguna cesión por parte de la empresa en los tres puntos fundamentales de nuestras reivindicaciones, pero esperamos que esta tarde varíe esa postura".

Los trabajadores exigen una indemnización en metálico, consistente en una cantidad determinada de meses de sueldo bruto, así como que esa medida afecte a la totalidad de la plantilla, y que los grupos Prensa Española y Axel Springer, propietarios de Silex Media, se comprometan a recolocarlos en sus empresas.

Aunque no quisieron precisar las cantidade que se manejan por ambas partes en las negociaciones sobre la cuantía de las indemnizaciones, los portavoces laborales calificaron de "rácanas" las ofertas de la empresa.

Otro de los puntos críticos en la negociación es la intención de los directivos de Silex Media de indemnizar solamente a los trabajadores que ya eran fijos en plantilla, ateniéndose a períodos de pruebas y contratos temporales para no compensar al resto.

Por otra parte, los miembros de la comisión negociadora han solicitado un ermiso para manifestarse la próxima semana ante la sede de Prensa Española, situada junto a la carretera de Barcelona, y frente a la Embajada de Alemania, donde esperan entrevistarse con el embajador, Guido Brunner.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
J