MADRID

LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES DE COLMENAR VIEJO NIEGAN LAS ACUSACIONES DE EL REFUGIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los 16 trabajadores del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), situado en Colmenar Viejo, negaron hoy haber sacrificado seis toneladas de perros y gatos en un año y medio, como aseguró ayer la asociación El Refugio.

Estos empleados afirmaron, a través de un comunicado, que "la política del CIAAM se basa en el no sacrificio de los animales" y que desde este centro "se fomenta la adopción y el voluntariado con perros y gatos".

Los trabajadores señalaron que la acusación de El Refugio es "falsa" y que se sienten "muy dolidos porque ataca directamente nuestro trabajo, esfuerzo y sentir animalista, en el que llevamos muchos años luchando".

"No entendemos cómo se pueden hacer este tipo de acusaciones tan graves sin contrastar, sin investigar. Sólo se le puede ocurrir a alguien con muchas ganas de salir en los medios de comunicación cueste lo que cueste, por supuesto para su propio interés publicitario. Desde luego, que nadie piense que cosas así puedan beneficiar a los animales abandonados a los que tanto amamos", añadieron.

Los empleados explicaron que su trabajo consiste en recoger perros y gatos abandonados de unos 70 municipios madrileños con menos de 5.000 habitantes.

Indicaron que un equipo de veterinarios reconocen sanitariamente a los perros y gatos, que cuentan con varias clínicas especializadas, que realizan terapias exclusivas con animales con problemas de conducta y que fomentan la adopción de las mascotas acogidas en el CIAAM.

Además, recalcaron que "únicamente y en casos muy concretos y de extrema necesidad se han realizado algunas eutanasias para aliviar el sufrimiento", que este tipo de sacrificios ocurren "en todos los centros de acogida de animales y quien diga lo contrario miente".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
J