LOS TRABAJADORES DE CASA PARARON DOS HORAS EN PROTESTA POR LAS RESCISIONES DE CONTRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la compañía pública de construcciones aeronáticas CASA realizaron hoy dos horas de paro en protesta por las rescisiones de contratos de aprendices dcididas por la empresa, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
El comité de empresa también ha convocado un encierro general de los 9.600 trabajadores de Casa en Madrid, Sevilla y Cádiz para la semana que viene, entre las siete de la mañana del martes y las tres de la tarde del miércoles.
Los sindicatos mantienen también, como medida de presión, la realización de una huelga de celo consistente en la negativa a realizar tareas superiores o inferiores a las correspondientes a la categorí profesional de cada trabajador.
Los sindicatos se oponen al expediente de regulación temporal de empleo presentado por CASA al Ministerio de Trabajo, que afecta a 2.500 de los 9.600 empleados de la compañía.
Según el comité, en el que están representados CCOO, UGT, CGT y la Asociación de Técnicos y Mandos (ATM), la dirección de CASA se ha negado a negociar con ellos el expediente de regulación y ha despedido recientemente a cinco empleados de la Escuela de Aprendices.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
M