LOS TRABAJADORES DE BURES, EN GERONA, CREEN QUE TRAS LA SUSPENSION DE PAGOS DE TORRAS DEBEN ACTUAR LAS ADMINISTRACIONES

GERONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Industrias Burés, con factorías en las poblaciones de Salt y Anglés (Gerona) valoraron hoy de forma muy negativa la decisión de presentar suspensión de pagos del Grupo Torras, máximo accionista de Burés y sociedad que controa las inversiones de KIO en España. Según fuentes de Burés, este hecho dificultará la recuperación de estas fábricas textiles.

El presidente del comité de empresa de la factoría de Burés en Anglés, Julià Gifra, explicó que el único elemento positivo que podía generar la decisión de KIO era que las administraciones actuaran de forma más decidida para intentar solucionar la crisis de estas industrias.

Para este representante de los trabajadores de Burés, "las Administraciones autonómica y la centra tienen mucho que decir porque todo el grupo afecta a miles de empleados, y tenían que haber puesto más interés para encontrar una salida al problema".

Por otro lado, los representantes de los trabajadores y los directivos de la factoría Torras Papel, de Sarrià de Ter (Gerona) se encontraban reunidos a primera hora de esta tarde con el objetivo de evaluar las repercusiones que tendrá la suspensión de pagos de KIO.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
C