LOS TRABAJADORES DE BRAUN CELEBRAN EL 27 DE JUNIO LA PRIMERA DE OCHO JORNADAS DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Braun celebran el próximo martes 27 de junio la primera de las ocho jornadas de huelga aprobadas el viernes en una asamblea convocada por el comité de empresa.
Así lo afirmó a Servimedia Antonia Lozano, miembro del comité de empresa de Braun como representante de CCOO, quien explicó que mañana registrarán la convocatoria de huelga para poder empezar con los paros el día 27.
La asamblea de trabajadores aprobó celebrar dos jornadas de huelga por semana (martes y jueves) durante un mes como medio de presión por la decisión de la empresa de cerrar de forma progresiva la planta de Esplugas de Llobregat (Barcelona) en la que trabajan unas 700 personas.
Los trabajadores aprovecharán los días de huelga, al contar con la plantilla completa, para realizar distintas movilizaciones o concentraciones en algunas localidades o ayuntamientos de la zona, señaló Lozano.
Desde CCOO se criticó que "la empresa aún no ha planteado nada" más allá del cierre. "No hay nada sobre la mesa, ni expediente de regulación de empleo", añadió Lozano.
El sindicato pidió además una mayor implicación del Gobierno catalán y del central para tratar de evitar el cierre de la planta de Braun en Barcelona, porque "la marcha de la empresa supone una pérdida para toda España y no sólo para Cataluña".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
BPP