LOS TRABAJADORES DE LAS BODEGAS LUIS MEGIA SE ENCIERRAN PARA DEMANDAR LA FIRMA DEL CONVENIO DE ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los 63 trabajadores de las bodegas Luis Megía, de Valdepeñas (Ciudad Real), iniciaron hoy un encierro en Madrid, para demandar la firma del convenio de acreedores, ya que la empresa vitivinícola está en suspensión de pagos desde junio de 1994, según confirmaron a Servimedia fuentes de CCOO.

El encierro se ha realizado en la sedede la empresa Collins S.A. La propietaria de las bodegas, la Caixa Andorranda de Seguretat Social (CASS), las compró a través de su intermediario Collins en 1989. Antes de la suspensión de pagos, CASS presentó un expediente de extinción de 23 contratos a principios del año pasado.

CCOO acusa a CASS de ser el responsable de la situación de las bodegas, ya que "curiosamente es a su vez el propietario y el principal acreedor", por lo que solicita su firma en el convenio de acreedores, cuyo plazo finalizael próximo jueves.

El sindicato explicó que CASS está enfrentado con su comisionista Collins, lo que "está judicializando sus relaciones y compromisos y provocando un gravísimo daño en la economía valdepeñera".

La totalidad de la plantilla de Luis Megía se han trasladado a Madrid con una cisterna de vino y un camión de envase para hacer llamar su atención sobre su protesta.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
L