TRABAJADORES BELGAS DE RENAULT ADVIERTEN A LOS ESPAÑOLES DE DESPIDOS MASIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité del grupo europeo de Renault y trabajadores de la factoría belga de Vilvoorde, que hoy mantuvieron una asamblea con los empleados de Fasa en Valladolid, aseguraron que la empresa tiene previsto despedir a un total de 20.000 compañeros en los próimos 5 años.
Los trabajadores belgas afirmaron que ellos no van a ser los únicos afectados por los planes de cierre del grupo Renault y que habrá más medidas drásticas dentro de esta reestructuración.
Señalaron además que los despidos afectarán más a las fábricas españolas que a las francesas y se prescindirá a razón de 3.000 o 4.000 por año.
El presidente del comité de empresa de Fasa-Renault en Valladolid, Fernando Sanz, afirmó que los sindicatos españoles no están tranquilos, a pesar de ls llamadas a la calma de empresa y Ministerio de Industria, que se basan en la afirmación de que las factorías españolas se encuentran en muy buena situación dentro del grupo.
"También Bélgica era una de las factorías que mejor estaba funcionando y ya hemos visto como ha acabado, cerrando sus puertas y lamentando que no se vuelvan a abrir, dejando en la calle no sólo a 3.100 familias que allí trabajaban, sino también a otros miles de trabajadores que estaban empleados alrededor de Renualt Bélgica", sealó.
El comité del grupo europeo de Renuault y los trabajadores vallisoletanos se vieron obligados a celebrar la asamblea a ambos lados de la verja de entrada de la factoría de Fasa, ante la negativa de la dirección de la empresa a dar permiso para que el encuentro se celebrara en sus instalaciones.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
C