LOS TRABAJADORES DE BAZAN EN FERROL SECUNDAN HOY UN PARO DE PROTESTA POR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN ACCIDENTE LABORAL

FERROL
SERVIMEDIA

Los trabajadores del astillero ferrolano Bazán secundan hoy un pao total después de haber decretado día de luto por la muerte de un empleado de la empresa como consecuencia de un accidente laboral registrado en la factoría el martes pasado.

El ingeniero Jacobo García Rivas estaba ingresado desde el martes pasado en el hospital "Juan Canalejo" de La Coruña, como consecuencia de una caída en la que resultó herido de gravedad otro trabajador de Bazán, Juan García Porto.

Jacobo García Rivas murió anoche en el centro hospitalario coruñés, depués de permanecer casi na semana en situación de coma.

El trabajador Juan García Porto, mientras tanto, sigue ingresado en el mismo centro y su estado es estacionario. Sufre politraumatismos y una fractura en una vertebra lumbar.

Los trabajadores de Bazán se reunieron esta mañana en asamblea, tras conocer la muerte de su compañero, y acordaron decretar día de luto y paro general en el astillero.

El accidente en el que resultaron heridos de gravedad Jacobo García Rivas y Juan García Porto se produjo al romperse unaescalera de un buque que estaban sometiendo a una prueba de resistencia.

La dirección de Bazán abrió hace días una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Mientras tanto, los trabajadores de Bazán recibieron con preocupación las declaraciones del presidente de la empresa, advirtiendo que los recortes presupuestarios en defensa podrían poner en serio peligro el futuro del astillero si se altera el programa para la construcción de varias fragatas.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
C