LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE ROTA RECHAZAN LA ULTIMA PROPUESTA DE DEFENSA

CADIZ
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la base naval de Rota (Cádiz) rechazaron hoy la nueva propuest formulada por el Ministerio de Defensa para la reducción de plantilla en las bases y dependencias norteamericanas instaladas en nuestro país y su absorción al régimen de la Administración española.

En la asamblea mantenida este mediodía, el comité de empresa decidió someter el próximo martes a referéndum entre los trabajadores de la base si una delegación de empleados de Rota acudirá a Madrid a negociar una solución aceptable para ambas partes.

Los trabajadores de la base se oponen, principalmene, a la pérdida del plus especial que les concede la marina americana. Además, consideran insuficiente la indemnización que ofrece el Ministerio de Defensa español en caso de ser trasladados o de pérdida del empleo.

Durante la asamblea de trabajadores celebrada este mediodía se produjeron incidentes entre los representantes del comité de empresa, como consecuencia de la negativa de la sección sindical de UGT a que la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) participara en la reunión

Según informó a Servimedia Elena Sánchez, coordinadora estatal de CSIF, UGT se opuso a que sus representantes intervinieran en la presentación y explicación de la oferta del ministerio a los trabajadores, pese a que contaban con el apoyo de CCOO.

Sánchez aseguró que el 90 por ciento de la asamblea decidió que interviniera CSIF, pero explicó que ante la protesta de una minoría, que provocó enfrentamientos verbales, decidieron retirarse para permitir que los trabajadores pudieran conocer la últimapropuesta del ministerio "con tranquilidad".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
NLV