LOS TRABAJADORES DE BANESTO EN ALBACETE CONTINUAN ENCERRADOS EN LA OFICINA CENTRAL

ALBACETE
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Banesto en Albacete continuaron hoy con el encierro que comenzaron ayer a las ocho de la mañana en la oficina principal de la capital manchega, para manifestar su rechazo al plan de movilidad geográfica que la empresa pretende imponer.

Según manifestó Luis Nadal, represetante de UGT, esta medida afectaría con carácter obligatorio a 97 de los 130 trabajadores de la ciudad.

La alcaldesa de Albacete y el PSOE han mostrado su solidaridad con los trabajadores, además de instar a la empresa para que encuentre una solución razonable y justa.

Asimismo, manifestaron su total desacuerdo con esta medida por la bajísima incentivación económica que los sindicatos CCOO y CIT han pactado con la patronal para esa movilidad geográfica, por el trastorno que podría suponer para la familias de los trabajadores un traslado de residencia.

Según Luis Nadal, el plan de movilidad fue pactado entre la empresa y los representantes de CCOO y se ha basado en un supuesto exceso de plantilla. "Esta medida ha sido negociada sin la aprobación de UGT, que cuenta con el 80 por ciento de la representación sindical", explicó.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
J