LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE MOVILIZAN CONTRA LA SUBIDA DE SUELDO DE LOS CONCEJALES

BILBAO
SERVIMEDIA

El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado el "descaro" de los integrantes de la nueva corporación municipal, "por subirse el sueldo de una forma ilegal".

Representantes de los sindicatos ELA-STV, UGT, CSIF y LAB anunciaron hoy que están disuestos a llegar a los tribunales si los concejales del PNV y del PSOE que forman el nuevo equipo de Gobierno municipal aprueban, durante el pleno de mañana, una subida de sus salarios que oscilaría entre un 30 y un 50 por ciento.

"Es injusto e ilegal", afirmaron los representantes sindicales, "que para que nos suban a nosotros un 7 por ciento tengamos que realizar veinte días de movilizaciones, y ellos, nada más sentarse en sus sillones y en el primer pleno, se aumenten de esta manera el sueldo, sin cntar ni siquiera con el comité de trabajadores".

Según los sindicatos, el alcalde de la capital vizcaína, el nacionalista Josu Ortuondo, percibirá anualmente unos 11 millones de pesetas en bruto, lo que supone unas 530.000 pesetas netas al mes.

Los concejales, por su parte, cobrarán unos 8 millones de pesetas en bruto (400.000 pesetas netas al mes) y los subdelegados de área unos 7 millones brutos (380.000 pesetas al mes).

"El equipo de Gobierno municipal está muy equivocado si piensa que po decreto va a hacer lo que quiere", agregaron los sindicalistas. "Es lamentable que nada más comenzar, la corporación haya creado un malestar general entre el personal del Ayuntamiento de Bilbao".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
A