LOS TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO DESCONVOCAN LA HUELGA INDEFINIDA PREVISTA PARA MAÑANA
- Los sindicatos dicen que las mejoras del convenio acordadas son "muy sustanciales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del sector de ayuda a domicilio desconvocaron esta tarde la huelga indefinida prevista para mañana martes, en protesta por su situación laboral, según confirmaron a Servimedia fuentes de CCOO.
La desconvocatoria de la huelga se produce después de que el pasado viernes la empresa presentase a los trabajadores una propuesta para mejorar sus condiciones laborales.
De esta forma, el preacuerdo alcanzado por los sindicatos con la empresa fue llevado esta tarde ante la asamblea de trabajadores, que aprobó por unanimidad desconvocar la huelga indefinida.
Entre los puntos más importantes del convenio, que estará vigente entre 2006 y 2009, destaca una subida salarial anual escalonada que comenzará en el 5% y alcanzará, al término del mismo el 6%.
Además, el convenio incorpora cláusula de revisión salarial si la inflación se dispara por encima del 4,1% en los próximos años.
En cuanto a la jornada, para el año 2007 se aumenta la jornada mínima de trabajo a tiempo parcial en Madrid capital a 30 horas y en el resto de pueblos a 25 horas, mientras que el año 2009 la jornada máxima será de 36 horas.
Asimismo, se creará un plus para los trabajadores que desarrollen su jornada únicamente en sábados y domingos. Además, se podrá juntar la media hora de lactancia y acumularla a los 112 días de permiso maternal.
Por último, se creará una comisión sectorial de salud laboral y otra de formación que vigilará las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.
Por su parte, fuentes de UGT explicaron a Servimedia que este acuerdo es "bastante mejor" ya que hay una subida salarial "muy sustancial".
En este sentido, UGT calificó como "muy positiva" la creación de las citadas comisiones en el ámbito de la salud laboral y la formación.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
P