MADRID

LOS TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO CONVOCAN UNA HUELGA GENERAL A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del sector de ayuda a domicilio han convocado una huelga indefinida a partir del próximo martes, 13 de junio, para denunciar el "absoluto inmovilismo" y la postura "inaceptable" de la patronal en el proceso negociador del convenio colectivo.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de UGT, el sindicato muestra así su rechazo a la propuesta de la Asociación Empresarial del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid (Asemad) en materia de regulación de las condiciones de trabajo.

Este sindicato, junto a CCOO, entiende que el régimen de retribuciones "aborta toda posibilidad de vida digna, y más en la Comunidad de Madrid que se caracteriza por el elevado coste del nivel de vida".

Otro de los puntos que ha motivado la oposición sindical es la revisión de la jornada de trabajo. Actualmente, para aumentar el tiempo de trabajo a fin de alcanzar la jornada completa, el empresario opta por recurrir a las horas extras en vez de introducir la jornada completa de trabajo.

"Esta clase de prácticas han sido denunciadas por UGT. No obstante, la patronal persevera en su actitud y ha rechazado regular conforme a la ley este tipo de jornadas irregulares", señala el sindicato.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
P