LOS TRABAJADORES DE AVIACO EXIGEN EL NOMBRAMIENTO DE UN PRESIDENTE UNICO PARA SU COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la compañía aérea Aviaco reclaman un presidente "único y exclusivo" para su compañía, tras la elección del nuevo presidente de Iberia, Xabier Irala, según han informado hoy fuentes de la compañía.
Los trabajadores de Aviaco aseguran que "todavía tienen muy presente la nefasta gestión que han realizado los aún actuales gestores en funciones, presididos por el Sr. Sáez, para el que prácticamente no existía Aviaco, si no era para canibanizarla en favor de Iberia". Además, distintas formaciones sindicales de la comapañía han decidido exigir judicialmente responsabilidades a "estos malos gestores, aún después de que cesen de sus cargos".
Los colectivos de trabajadores de Aviaco también manifiestan su "decepción ante la pasividad que el nuevo Gobierno de Aznar mantiene con respecto a Aviaco, la única compañía rentable y saneada del sector aéreo español, tras sus últimos nueve años arrojando beneficios".
En este sentido, los trabajdores de la compañía asegran que no tienen ninguna deuda y atienden "puntualmente" a sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, lo que podría hacer de la compañía "ser líder en Europa si se pusieran en marcha los planes de productividad y de futuro que han preparado los sindicatos y garantizan el posicionamiento de la Compañía, ante la inminente liberalización del sector aéreo europeo, para los próximos diez años".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
D