LOS TRABAJADORES DE ASTILLLERS REUNIDOS DEL NERVION (ARN) INICIAN UNA MARCHA A PIE HACIA EL PARLAMENTO VASCO DE VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de unos 300 trabajadores de Astilleros Reunidos del Nervión (ARN) comenzaron hoy una marcha a pie hasta la sede del Parlamento Vasco, donde llegarán el próximo viernes, para protestar por su situación laboral ya que peligran sus puestos de trabajo al encontrarse la empresa, actualmente, en suspensión de pagos.
La llegada a Vitoria de los trabajadores de ARN coincidirá on la celebración de un Pleno monográfico sobre política industrial previsto para el viernes en el Parlamento Vasco. Allí se unirán con el resto de operarios de los Astilleros y sus familias, así como de otros trabajadores cuyas empresas atraviesan por graves dificultades como: Altos Hornos de Vizcaya o Tubacex.
Los participantes en la marcha partieron de las instalaciones de ARN de Erandio hasta la localidad de Arrigorriaga donde comieron para volver a salir hacia LLodio, localidad alavesa en la que ernoctarán.
Mañana recorrerán la distancia que separa LLodio de Orduña y el jueves irán a pie desde Orduña hasta Abetxuko, localidad cercana a Vitoria, a donde llegarán el viernes coincidiendo con la celebración del Pleno sobre política industrial.
El objetivo de la marcha, según un miembro del Comité de empresa, es conseguir mantener una reunión conjunta con los Gobiernos Central y Vasco y la dirección de la empresa para negociar un plan de viabilidad para el astillero.
Por otra parte, los rabajadores de Altos Hornos de Vizcaya, en su campaña de movilizaciones para el mes de febrero y a la espera del Pleno del próximo viernes en el Parlamento Vasco, protagonizaron un paro de cuatro horas, al igual que lo han venido haciendo en días pasados.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
C