LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS DE SEVILLA SE ENCIERRAN EN UN BARCO EN CONSTRUCCION

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabaadores de Astilleros de Sevilla se han encerrado hoy en uno de los barcos en construcción de la planta, en protesta por los planes de reconversión del sector. Las movilizaciones coinciden con la cadena humana en el agua, protagonizada por los empleados de Cádiz.

El comité de empresa de Astilleros de Sevilla ha permanecido encerrado durante toda la mañana de hoy en uno de los barcos en construcción, donde se ha paralizado la actividad, en protesta por las declaraciones del presidente de Aesa, Carlos Matínez de Albornoz, quien ha asegurado que el ministerio de Industria llevará adelante su plan de reconversión, al margen de que consiga o no el apoyo de las centrales sindicales.

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla consideran una provocación la amenaza de Albornoz. En este sentido, el comité de empresa cree que su opinión responde a su firme propósito político de desmantelar los astilleros andaluces. El vicepresidente del comité de empresa lamentó hoy la falta de presión del Gobierno andaluz ant el Ejecutivo Central y aseguró que el Ministerio de Industria ha pactado ya con la Unión Europea el desmantelamiento de las factorías de Puerto Real, Cádiz y Sevilla.

En este sentido, el vicepresidente del comité de empresa de Sevilla, reconoció hoy que los trabajadores están perdiendo la confianza que habían depositado en la Junta de Andalucía. José Barrera calificó de inaceptable la estrategia de Industria que, en su opinión, no parte de la propia dirección de Construcción Naval, sino de directrice políticas nacionales y europeas. "Esto sería una ruina para Sevilla y supone el cierre a corto plazo que no estamos dispuestos a admitir", afirmó.

Los comités de empresa y centrales sindicales de los tres Astilleros andaluces celebrarán mañana una manifestación en Sevilla, donde se concentrarán a las puertas del Parlamento autónomo y del palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, coincidiendo con la primera jornada de paro general en las plantas. La manifestación cuenta con elapoyo de Izquierda Unida-Los Verdes.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
C