LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO NAVAL GIJON CESAN LAS MOVILIZACIONES

GIJON
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Naval Gijón (Nagisa) abandonaron hoy el encierro que mantenían en el astillero y retiraron las barricadas que habían colocado en las pricipales calles de la ciudad, ante el compromiso de la empresa de llevar a cabo la construcción de dos buques para un armador anglo-irlandés.

Los responsables de la empresa mantuvieron hoy una reunión con los representantes sindicales para explicarles que la construcción de los dos buques quimiqueros va por buen camino.

El astillero público Juliana Constructora Gijonesa, cuyos trabajadores secundaron ayer la huelga de 24 horas convocada en todo el sector a nivel nacional, realizará la transferenci tecnológica para que el astillero privado de Nagisa construya los dos buques y evitar así el cierre de la empresa, preocupación que llevó a los trabajadores a protagonizar las movilizaciones de los últimos meses, radicalizadas en esta semana.

Tras el levantamiento de las barricadas y la paralización de las movilizaciones, la ciudad de Gijón ha recuperado la normalidad en el tráfico de vehículos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C