TRABAJADORES DE ASILLEROS DE SEVILLA DESTROZAN EL DESPACHO DEL DIRECTOR DE LA FACTORIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El despacho del director de la factoría de Astilleros de Sevilla fue destrozado hoy por varios trabajadores que participaron en la asamblea en la que se decidió ratificar el calendario de movilizaciones aprobado por el comité de empresa en protesta por los planes de reconversión de Construcción Naval.

El presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, justificó la acción y aseguró que no teme repesalias, ya que, a su juicio, las medidas adoptadas por los trabajadores servirán para desbloquear la negociación.

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla, que han pedido la dimisión del presidente de la factoría por su "nefasta" gestión, respaldan la convocatoria de huelga para los días 14 y 21. Además, aprobaron la celebración de una manifestación el próximo jueves hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, en la que participarán también trabajadores de las plantasde Cádiz y Puerto Real.

Por su parte, el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, mostró hoy su disposición a mediar ante el Ministerio de Industria para garantizar el mantenimiento del máximo nivel de actividad industrial en las plantas andaluzas.

"En el supuesto de que la negociación termine sin acuerdo, lo cual no es el caso porque todavía está abierta la negociación, la Junta se ofrecería a participar en la medida en que sea necesario para procurar el auerdo", afirmó.

Trabajadores y sindicatos reiteraron su "total rechazo" a los planes de la dirección de Construcción Naval del Ministerio de Industria de reducir a 204 puestos de trabajo los más de 700 actuales para reconvertir la planta en un centro complementario del Astillero de Puerto Real (Cádiz).

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
C