TRABAJADORES DE LA ANTIGUA FESA INICIAN UN ENCIERRO INDEFINIDO EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados sindicales de la factoría de Fertiera en Huelva (antigua Fesa) iniciaron esta mañana un encierro indefinido en el interior del centro de trabajo para demandar la entrada en funcionamiento de la empresa, ya que la paralización está impidiendo el inicio de las negociaciones del convenio colectivo.
Igualmente, los encerrados reclaman tanto a la empresa como a la Administración que aclaren los pormenores de la liquidación a los acreedores y pensionistas de la antigua Fesa.
El encierro se enmarca dentro de un calendario de movilizacioes que podría incluir acciones más contundentes, entre ellas una huelga de hambre, según informaron a Servimedia fuentes sindicales, que aseguraron que el encierro se mantendrá hasta que no obtengan una respuesta satisfactoria a las demandas planteadas.
Los trabajadores de Fertiberia criticaron la "dejadez y pasividad de los responsables de la empresa ante la negociación del próximo convenio".
Fuentes consultadas por Servimedia mostraron su convencimiento de que se está intentando dilatar esta siuación, al menos hasta final de año, lo que originará que no se pueda poner en marcha antes Fertiberia, que reiniciará su actividad esta vez con capital de las multinacionales Freeport McMoran, de California (EEUU), y OCP, de Marruecos.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C