LOS TRABAJADORES DE ALTADIS IRÁN A LA HUELGA PARA PROTESTAR POR EL RECORTE DE LA PLANTILLA EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores españoles y franceses de Altadis han convocado dos jornadas de huelga durante el mes de septiembre para protestar contra el plan de integración en Imperial Tobacco que afectará a más de 830 empleados en España, según afirma en un comunicado la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CCOO).
Estas dos jornadas de huelga de 24 horas de duración tendrán lugar el día 10 de septiembre en Francia y el 23 en España, aunque los sindicatos no descartan que se sumen a la convocatoria los trabajadores de otros países, como Alemania, Reino Unido o Polonia.
CCOO señala que el plan de integración de Altadis en Imperial Tobacco afecta al 81% de la plantilla de la compañía en Europa, incluyendo a 830 de los 6.700 empleados de la empresa en España.
En España el recorte afectará, según el sindicato, a aproximadamente 140 empleados en funciones centrales y administrativas, a cerca de 170 en marketing y ventas, a 338 de la planta de Alicante, que se cerrará, y a 260 empleados de las plantas de Cádiz y Palazuelo (Cáceres).
Imperial Tobacco adquirió Altadis en 2007, en una operación que supuso para el grupo sumar un total de 58 plantas en todo el mundo con una plantilla total de 42.000 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
S