LOS TRABAJADORES DE ALDITRANS VUELVEN A PEDIR LA LIBERTAD DE ALDAYA CON UNA CONCENTRACION SILENCIOSA EN SAN SEBASTIAN
- Pequeños incidentes entre los componentes de la ontramanifestación de Jarrai y la Ertzaintza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Alditrans se concentraron hoy durante una hora en los jardines de Alderdi Eder, en San Sebastián, como es habitual para pedir la libertad de José María Aldaya, secuestrado por ETA desde hace 292 días. Los tres hijos de José María Aldaya, Txetxo, Oscar e Idoia, presidieron la concentración silenciosa a la que han asistido varios centenares de ciudadanos.
Frente a los hijos de Aldaya y los trabajadres de Alditrans se situaron durante media hora varias decenas de seguidores de Jarrai que profirieron gritos de apoyo a los presos de ETA.
En un principio, los asistentes a esta 'contramanifestación' estaban situados frente a los trabajadores de Alditrans y en su misma acera hasta que una dotación de la Ertzaintza les obligó a situarse al otro lado de la calzada.
En ese momento se produjo un forcejeo y la pancarta que portaban los contramanifestantes de Jarrai quedó rasgada. A las 11,30 horas, l contramanifestación se disolvió sin más incidentes mientras los trabajadores de Alditrans y sus acompañantes permanecían en silencio, como es habitual, durante media hora más.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1996
C