TRABAJADORES DE ALDITRANS Y PACIFISTAS E ENCERRARAN EN NOCHEBUENA EN SOLIDARIDAD CON ALDAYA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Trabajadores de Alditrans y miembros de la asociación pacifista Denon Artean-Paz y Reconciliación recordarán a Aldaya durante la noche de Nochebuena y le piden que mantenga la fortaleza durante su cautiverio.

Más de 20 personas se encerrarán a partir de las 9 de la noche de mañana domingo, día de Nochebuena, y mantendrán un ayuno de 12 horas en un albergue de San Sebastián para solidarizarse con José María Adaya y su familia y con "las familias que este año, por desgracia, no pueden celebrar la Navidad".

Al acto convocado por Denon Artean asistirán el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el parlamentario vasco de IU, Juantxo Domínguez, que permanece en huelga de hambre desde el pasado día 21 en la sede de su partido de la capital guipuzcoana.

Por su parte, los trabajadores de Alditrans no harán una celebración especial con motivo de la Navidad porque "no podemos estar de fiesta cuando un amigo nestro está sufriendo esta injusticia de la incomunicación", según afirmó el portavoz de los empleados de Aldaya, Enrique Cercadillo.

Los trabajadores de Alditrans pidieron al empresario secuestrado por ETA que "sea fuerte" y que "tenga esperanza, que aquí lo esparamos con ansia".

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, se mostró en la misma linea que los empleados de Alditrans y pidió a Aldaya "que aguante". Arzalluz espera que Aldaya "sea de psicología sólida como son este tipo de gente que se h hecho a sí misma" y que resista a este secuestro "de tal forma que no le queden secuelas".

Asimismo, pidió a la familia que se comunique con el secuestrado "con el pensamiento" porque también a ellos "les servirá de consuelo el pensar que están con él" y se preguntó "¿qué le vas a decir a la gente que sufre?".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1995
C