LOS TRABAJADORES ACAMPADOS FRENTE A LA XUNTA, DISPUESTO A AGUANTAR HASTA QUE LES ASEGUREN EL FUTURO DE LA EMPRESA
- Un millar de empleados del Grupo de Empresas Alvarez iniciaron la tercera semana de huelga indefinida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de trabajadores del Grupo de Empresas Alvarez (GEA), de Vigo, mantienen hoy por segundo día consecutivo su acampada ante la sede de la Xunta de Galicia en el Palacio de San Caetano, en Santiag, para reclamar transparencia informativa de la Xunta sobre las posibilidades de futuro de esta empresa, con más de un millar de empleados en huelga indefinida desde hace más de quince días.
Los trabajadores de GEA están dispuestos a mantener la acampada por tiempo indefinido, a la espera de que se pongan en marcha iniciativas que garanticen el futuro de la factoría.
La portavoz del comité intercentros de GEA, Margarita Rodríguez, afirmó hoy que la situación no es sólo mala para los trabajadores,a los que la empresa debe cuatro mensualidades, sino también para el futuro de las factorías, que no podrían trabajar aunque quisieran, debido a la falta de materias primas. Esta situación está causando que se pierdan los clientes, al no poder atender sus pedidos.
La portavoz de los trabajadores se mostró segura de que la Xunta puede hacer mucho para resolver el conflicto de GEA. "La cosa es que quieran. Dicen que pueden, que quieren, pero en la realidad no se ve nada. El tiempo va pasando y la situacón empeora", denunció.
La Xunta no prevé recibir a los representantes de los trabajadores, que anoche durmieron en tiendas de campaña -hoy fueron relevados por otro grupo procedente de Vigo y que también pernoctará en la calle-, al no haberse registrado novedades sobre las gestiones emprendidas y al no existir tampoco solicitud expresa de los movilizados.
Los trabajadores de GEA desean que la Xunta revele quién es el supuesto inversor interesado en comprar el grupo a la firma valenciana ESTUDESA,que la compró hace poco tiempo al INI.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C