LOS TRABAJADORES DEL 112 SUSPENDEN EL ENCIERRO AL ALCANZAR UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional y los representantes sindicales de los trabajadores del Centro de Emergencias Madrid 112 han llegado a un principio de acuerdo por el que se suspende el encierro y se desconvocan las movilizaciones que se han venido produciendo en la sede del 112 desde el pasado miércoles.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, mantuvo hoy una reunión con representantes de CCOO y CSIT, en la que se llegó al citado principio de acuerdo, en el que destaca el reconocimiento de un plus de actividad para aquellos trabajadores que hablen un tercer idioma y que se van a integrar en el convenio colectivo del conjunto de los trabajadores y funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid.
Prada destacó la apuesta de la Administración regional por organizar cursos de formación de idiomas, a través del Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP), "lo que permitirá a los trabajadores del centro ver recompensado con posterioridad el esfuerzo de aprender ese tercer idioma".
"Hasta ahora, a los trabajadores del centro se les exige el conocimiento de dos idiomas para entrar y vamos a compensar a aquellos trabajadores que realicen el esfuerzo de aprender un tercer idioma para dar esa atención internacional que cada día se nos está reclamando con más frecuencia en el Centro de Emergencias Madrid 112", dijo.
El titular de Justicia e Interior indicó que el acuerdo es definitivo y "lo que se abre ahora es una comisión paritaria. En el momento que el convenio colectivo esté firmado, se reconoce el plus de actividad para el tercer idioma y empezaremos con los proyectos de formación continuada y específica a través del IMAP".
"Nuestro compromiso es que en 2006 y 2007 se establezcan nuevos pluses de jornadas específicas o un proceso de adecuación a los grupos y categorías a los que pertenecen cada uno de los trabajadores", agregó.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2005
CAA