LOS TRABAJADORES DEL 112 IRAN A LA HUELGA A PARTIR DEL 7 DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la central telefónica de Emergencias 112, que son los encargados de derivar los avisos a los distintos servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, irán a una huelga indefinida a partir del próximo día 7 de noviembre.
Así lo acordaron hoy en asamblea, al considerar "insuficiente" la subida salarial que les ofrecieron ayer en la reunión mantenida con el director del Gabinete del vicepresidente y consejero de Justicia e Interior, Diego Molero, según informó hoy a Servimedia Pedro Ruiz, presidente del comité de empresa del 112, Pedro Ruiz.
A la huelga están llamados los cerca de 185 trabajadores de la central telefónica de Emergencias 112, en su mayoría operadores, que son los que reciben y derivan las llamadas a los diferentes servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, entre ellos los sanitarios.
El presidente del comité de empresa explicó que los 150 euros mensuales de subida que les ofrecieron ayer están muy por debajo del acuerdo alcanzado en febrero con Alfredo Prada, que recogía la equiparación salarial del personal del 112 con el de la central telefónica de cuerpo de bomberos, lo que equivale, según Ruiz, a unos 300 euros de subida al mes.
Ruiz señaló que mañana, jueves, presentarán el preaviso de huelga. Indicó que también estarán pendientes de lo que ocurra en la reunión de la Comisión Paritaria del Convenio de la Comunidad de Madrid, donde debe negociarse la subida salarial de los trabajadores del 112, que podría convocarse para el próximo día 4.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
NLV