UN TRABAJADOR MUERTO Y DOS HERIDOS AL EXPLOSIONAR UN TANQUE DE ACIDO CUANDO LO SOLDABAN EN UN POLIGONO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un trabajador murió hoy y otros dos resultaron heridos de diversa consideración, al explosionar un tanque de ácido en el que realizaban tareas de soldadura, en la empresa Lorevor SA, situada en el polígono industrial de Cuarte, en Zaragoza.

El siniestro tuvo lugar hacia las 10,45 horas de esta mañana y en él perdió la vid el empleado Ezequiel Gracia García, de 40 años, mientras que Javier Garro Acedo sufrió heridas de pronóstico grave y Javier Ricarte Martínez lesiones de pronóstico leve.

La explosión se produjo en un tanque que contenía 10.000 litros de Estergaz, un ácido habitualmente utilizado en el proceso de fabricación de disolventes.

Según fuentes de los Bomberos, que tardaron más de dos horas en controlar el incendio que se registró tras la explosión, las chispas producidas por los trabajos de la soldadur provacaron la deflagración en el tanque, que según se desprende de las primeras investigaciones, no contaban con las suficientes medidas de seguridad.

Según las mismas fuentes, la onda expansiva de la explosión provocó que Ezequiel Gracia saliera despedido a más de cien metros de distancia, quedando su cuerpo destrozado.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
C