UN TRABAJADOR MUERTO Y 11 HERIDOS POR LA EXPLOSION DE UNTANQUE DE PROPANO EN EL ASTILLERO VIGUES METALSHIPS

MADRID
SERVIMEDIA

Un trabajador ha resultado muerto y otros once están heridos de diversa consideración por la explosión, esta tarde, de un tanque de propano en el astillero vigués Metalships. El accidente se produjo cuando un centenar de presonas trabajaban en el interior del buque Canarian Expres, que transportaba vehículos para una empresa alemana, y vaciaban el tanque de propano.

Uno de los operarios se encontraba dentro del tanqe en el momento de la explosión y resultó muerto, mientras que otros dos que se situaban en la boca del depósito de combustible resultaron heridos de gravedad.

Felipe José Faro González es el más grave de los heridos con quemaduras en el 60% de su cuerpo y afectado por inhalación de gases. En el momento de distribuir esta información estaban siendo operado.

En la UCI se encuentran también José Pastoriza González, con quemaduras en cara y cuello, y afectado por la inhalación de gases; Francisco Péez Montes, con quemaduras en el 12% de su cuerpo y entubado; y Ricardo Dominguez González, con quemaduras en el 9% del cuerpo y afectado por inhalación de gases. Todos ellos tienen un pronóstico grave.

Con heridas de menos gravedad están ingresados en distintos hospitales Sergio Rodríguez Costas, David Piñeiro Burgos, Omar Paz Caamaño, Ramón Pérez Sanmartín, Diego Brouillón Ferrol, Estebán Boubeta Canoso y Francisco Salvador Gestido.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2001
SGR