UN TRABAJADOR DE ASTILLEROS DEL NERVION, HERIDO EN UN OJO POR UNA PELOTA DE GOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Astilleros Reunidos del Nervión protagonizaron hoy en Erandio (Vizcaya), un enfrentamiento con efectivos de la Policía Autónoma Vasca que se saldó con un trabaador herido en un ojo. Los operarios protestan por la suspensión de pagos presentada por la empresa naval.
El jefe de los guardas de ARN, a pesar de no participar en la movilización, resultó herido en un ojo cuando la Ertzaintza entró en la factoría al intentar impedir que los trabajadores cortasen la carretera a su paso por la localidad de Erandio. El herido fue trasladado al hospital de Cruces de Baracaldo.
En este sentido, los sindicatos calificaron la actuación de la Ertzaintza de "desproporconada" y manifestron su intención de continuar con sus movilizaciones ya que consideran que "ésta es la única manera de que se nos haga caso".
Los Astilleros Reunidos del Nervión adeudan a sus trabadores un total de 50 millones de pesetas en concepto de salarios que no cobran desde el pasado mes de abril. Los operarios aseguran encontrarse en una situación límite y por ello continuarán con su calendario de movilizaciones previsto.
Asimismo, denunciaron la situación de desinformación que se está dndo por parte de la empresa y sus gestores y les instan a que les digan lo que se va a hacer con el Astillero, bien cerrarlo o encontrar alguna via de salida para la empresa que, en opinión del Comité de empresa, es rentable.
Los trabajadores de ARN se mantienen a la espera de la reunión que, el próximo jueves, mantendrán los representantes de la Administración Central y Vasca y los sindicatos. A esta cita no acudirá ninguna representación de la empresa.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
C