Trabajaban en las calles como limpiacristales ---------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas, aseguró hoy que 205 de los 232 menores que ejercían de limpiacristales en las calles y que seincluyeron en un plan ocupacional elaborado por el Gobierno autónomo han encontrado empleo.
El proyecto se puso en marcha hace dos años y los jóvenes consiguieron emplearse en gasolinerías, carpinterías, empresas de transportes, comercios y talleres de ebanistería.
Comas, que presentó a los medios de comunicación el balance de este plan de actuación, añadió que tras esta experiencia la Generalitat tiene como objetivo hacer extensivo el programa a drogadictos y gitanos, colectivos que tienen una dstacada incidencia en el trabajo de limpiacristales.
El consejero destacó también el trabajo realizado por los educadores con estos jóvenes en los centros abiertos y talleres del Gobierno regional y las acciones de integración laboral de 127 chicas con deficiencias sociolaborales, muchas de las cuales viven en centros de la Dirección General de Atención a la Infancia.
Según Comas, durante los últimos cuatro años el departamento de Bienestar Social de la Generalitat destinó más de 800 millones de esetas en programas de prevención e inserción social de jóvenes con problemas.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
C