TPI-PAGINAS AMARILLAS DISTRIBUIRA UN DIVIDENDO DE 0,10 EUROS, LO QUE SUPONE UNA DISTRIBUCION DEL 60% DE SU BENEFICIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas de la ompañía TPI-Páginas Amarillas aprobaron en la Junta General de Accionistas celebrada hoy repartir un dividendo a cuenta de 0,10 euros, según informó la compañía en una nota.

Esta cantidad supone destinar a la retribución de los accionistas el 60% del resultado neto de Telefónica Públicidad e Información (TPI) y el 54,8% del beneficio neto consolidado.

Asimismo, los accionistas aprobaron las cuentas y gestión de la compañía durante el pasado año, en donde los ingresos alcanzaron los 512 millones d euros, lo que supone un incremento del 24% respecto al ejercicio anterior.

La presidenta de TPI, Belén Amatriain, destacó durante su intervención ante los accionistas que el negocio internacional genera ya resultados operativos positivos.

Amatriain informó sobre las novedades en la oferta de productos de la compañía "que han favorecido también a los anunciantes, que tienen a su disposición un abanico más amplio de posibilidades para dirigirse a sus clientes potenciales, lo que les está permitieno incrementar la rentabilidad de su inversión".

Respecto al futuro, la presidenta de TPI aseguró que la mejora de la situación económica actual permiten prever oportunidades de crecimiento para el grupo, y añadió que "en los mercados en los que ya estamos presentes tenemos todavía un potencial de crecimiento importante".

Belén Amatriain indicó que no sólo existen oportunidades en el sector de los directorios, en el que TPI centra gran parte de su actividad, "sino que estamos preparados para desarollar otros negocios que nos permitan explotar la privilegiada posición de TPI como intermediario entre anunciantes y usuarios".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
D