TOYS "R" US IBERIA LOGRÓ UN BENEFICIO OPERATIVO DE 26 MILLONES EN 2003, UN 10,7% MAYOR

MADRID
SERVIMEDIA

Toys "R" Us Iberia (España y Portugal) cerró el ejercicio fiscal 2003, finalizado el pasado 31 de enero, con un beneficio operativo de más de 26 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,7% respecto al ejercicio anterior, según datos facilitados hoy por su director general, Antonio Urcelay, quien destacó que estas cifras uponen un nuevo récord en la historia de la compañía.

Las ventas de Toys "R" Us Iberia crecieron en 2003 un 6,5%, hasta colocarse en 235 millones de euros, de los que alrededor de un 55% se concentraron en Navidad.

Urcelay explicó que las cifras de la compañía suponen un 6% del beneficio del grupo en todo el mundo y un 2% de sus ventas totales.

Según el director de la compañía, que es también presidente de Toys "R" Us para el sur de Europa, España es uno de los países donde mayor éxito tieneel modelo de la compañía, siendo la empresa juguetera líder, con un 17% de cuota de mercado. Destacó que, además, este año han consolidado su liderazgo en el sector de productos de puericultura.

Urcelay explicó que más de un 20% de la facturación de Toys "R" Us en España corresponde a "babys", la división de productos para la madre y el bebé. Indicó que ésta es una línea de negocio con posibilidades de ser comercializada en centros independientes en un futuro.

En España podrían abrirse este tipo e centros en 2005, tras la experiencia piloto que se pondrá en mracha en Inglaterra a lo largo de este año.

Toys "R" Us cuenta actualmente con 32 centros en España que, junto con los ocho de Portugal, dan empleo directo a 2.500 personas. En el segundo semestre de 2004, la cadena juguetera prevé abrir dos nuevos establecimientos en España, en los que invertirá más de 12 millones de euros, proyecto que se enmarca en un plan de inversión de más de 35 millones de euros en tres años.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1991
4