TOYOTA ESPAÑA INTERVENIDA POR PRESUNTA 'PIRATERIA INFORMATICA'

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de Delitos Informáticos de la Policía Judicial realizó el pasado 4 de junio un registro sorpresa, por presunto uso de copias ilegales de programas de ordenador, en las instalaciones de Toyota España, Berge, Cofiber y Europman, pertenecientes a un mismo grupo del que Berge es el principal accionista.

Desde que se produjo la intervención simultánea n estas oficinas hasta hoy se han mantenido en secreto las actuaciones judiciales iniciadas bajo la orden del juzgado de instrucción 23 de Madrid.

Según han informado fuentes de la alianza de empresas de software (BSA) para luchar contra la 'piratería informática', éste es el segundo registro de estas características realizado en lo que va de año por las autoridades judiciales.

Los representantes de BSA no han precisado el valor de la copias incautadas en el registro y el daño ocasionado a sus emresas, pero sí han felicitado a las autoridades por la operación simultánea de registro, que a su juicio ha sido clave para evitar un aviso que habría hecho desaparecer multitud de pruebas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
G