TOXICOMANOS EN TRATAMIENTO Y ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES RESTAURAN EN MADRID 5 CANTORALES EL SIGLO XVI DE LA PARROQUIA DE ATIENZA

MADRID
SERVIMEDIA

Elena Vázquez, consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid (CAM), inauguró hoy una exposición de cantorales del siglo XVI, restaurados por 5 toxicómanos en tratamiento y 5 estudiantes de Bellas Artes.

Las piezas de arte, cedidas por la parroquia de Atienza, han sido restauradas en un taller del Centro de Día de Atención a Drogodependientes de la barriada madrileña de San Blas, dependiente del Plan Regional sobre Drgas de la CAM.

La consejera destacó el trabajo realizado, porque es "una experiencia piloto, única en su genero", al ser un curso de formación ocupacional del Inem en el que han participado alumnos de Bellas Artes y toxicómanos en proceso de reinserción.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de febrero en el Centro de Promoción Cultural Maestro Alonso, ubicado en el barrio de Las Ventas.

Los 10 alumnos han realizado el trabajo de restauración de los cantorales del sglo XVI de Atienza en un periodo de seis meses, tiempo de duración de este curso del Inem.

Es probable que esta experiencia piloto pase inmediatamente a convertirse en una realidad, ya que, según declaró a Servimedia Purificación Tardón, responsable de reinserción del Plan Regional sobre Drogas de la CAM, "nuestra intención es que se convierta en un taller fijo de restauración".

Este nuevo taller ampliaría al actual red de la Consejería de Integración Social. Ya existen otros dedicados a la marrouinería, mecánica de motos, electricidad e informática.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
SMO