EL TOXICOMANO MUERTO EN UNA COMISARIA DEALMERIA NO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La muerte de José Cebrián Valdequia cuando se encontraba detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Almería sobrevino como consecuencia de un edema agudo de pulmón que le provocó una parada cardiorrespiratoria, según confirmó oficialmente el titular del juzgado de instrucción número 6 de Almería, Jesús Martínez.
Además, el juez ratificó que José Cebrián no presentaba signos externos de violencia, a juzgar por la inspeccón ocular del cadáver y las primeras impresiones de los médicos forenses que practicaron la autopsia.
No obstante, se han remitido los órganos del cadáver al Instituto de Toxicología de Sevilla para un pormenorizado análisis, ante la especulación de que la víctima, adicto a las drogas, pudiera haber sufrido una intoxicación por sobredosis.
Por su parte, la familia ha acusado a la Policía de la muerte del detenido. El cuerpo sin vida de José Cebrián, de 36 años, separado y padre de 3 hijos, fue decubierto sobre las ocho de la mañana del pasado lunes por los funcionarios que le llevaban el desayuno a la celda. Había sido detenido el día antes junto con cuatro personas más implicadas en un presunto delito de robo.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
L