LOS TOUROPERADORES ALEMANES SIGUEN APOSTANDO POR ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los touroperadores alemanes siguen apostando por España como destino turístico e incluso han incrementado sus ofertas y sus destinos tras los atentados del 11-M en Madrid, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
El sector turístico español ha percibido una "reacción muypositiva" del mercado aleman tras los atentados, tal y como han constatado en la feria turística celebrada en Berlín (Alemania) en los últimos días.
Según la CEHAT "se ha producido una inmensa corriente de simpatía y solidaridad con España y los agentes y touroperadores no van a recomendar que se deje de viajar a nuestro país por falta de seguridad".
Antes de la feria de Berlín y de los atentados, las expectativas y previsiones del mercado alemán permitían al sector hotelero sentirse optimista, y que la recuperación económica alemana es un hecho y el número de reservas estaba aumentando respecto al año anterior.
Dentro de los destinos preferidos por los alemanes, Baleares sigue siendo líder con un 35% de los visitantes y Canarias aumenta su cuota de mercado hasta un 31%. En cuanto a la motivación del viaje, el ocio y vacaciones representa el 82%, trabajo y negocios el 8% y el resto de segmentos el 10%.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2004
4