LOS TOUROPERADORES ALEMANES PRESIONARAN A LOS HOTELEROS ESPAÑOLES PARA QUE BAJEN LOS PRECIOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Miguel Ortega, dijo hoy a Servimedia que los touroperadores alemans presionarán a los hoteleros españoles para que bajen los precios, debido al clima de pesimismo entre los consumidores de Alemania, en donde el paro aumentó considerablemente el pasado mes de julio.

Ortega explicó que los touroperadores alemanes recomendarán a los hoteleros españoles "moderar los precios o incluso bajarlos" durante la próxima temporada turística para evitar el descenso de la afluencia de turistas germanos hacia España.

El clima de pesimismo que impera en Alemania provoca que losconsumidores recorten gastos y es previsible que aumente el ahorro doméstico en detrimento de los viajes vacacionales al extranjero. Los destinos turísticos más caros serán los primeros afectados, por lo que los hoteleros españoles podrían verse obligados a bajar los precios.

Sin embargo, Miguel Ortega precisó que España no se verá muy perjudicada por la nueva tendencia del mercado alemán, porque nuestro país "es un destino relativamente asequible, por lo que no se prevé un descenso en la afluencia deturistas alemanes hacia España, pero sí puede provocar una contención del gasto y de los precios".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1996
C