GALICIA

TOURIÑO PRESIDIRÁ LA COMISIÓN QUE VELARÁ POR EL PLAN GENERAL DE NORMALIZACIÓN LINGUÍSTICA EN LA ADMINISTRACIÓN

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El impulso y la coordinación del proceso de normalización lingüística en el ámbito de la Administración autonómica en Galicia son los principios que inspiraron la creación de la Comisión Interdepartamental de la Xunta de Galicia para la Normalización Lingüística, cuya creación aprobó hoy el Consejo de Gobierno y que presidirá el presidente regional, Emilio Pérez Touriño.

El vicepresidente, el nacionalista Anxo Quintana, ocupará la Secretaría General de Política Lingüística, según el acuerdo del que informó la Xunta.

Esta Comisión nace como un instrumento de apoyo para hacer cumplir los objetivos que el plan general de normalización de la lengua gallega tiene establecidos para el sector de la Administración autonómica, y por lo tanto será la encargada de definir las líneas políticas de actuación en los diferentes sectores de la Administración gallega en lo relativo al proceso de normalización lingüística.

Además, se encargará de promover acciones transversales encaminadas al fomento y al uso del gallego en los diferentes departamentos, direcciones generales y entidades dependientes de la Xunta.

Otra de las funciones de la comisión interdepartamental será promover acciones conjuntas para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de política lingüística en el ámbito de la Administración autonómica y garantizar el respeto de los derechos lingüísticos en todos los campos, corrigiendo situaciones de discriminación lingüística.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
L