TOURIÑO ESPERA QUE EN PRIMAVERA EMPIECEN A DAR SUS FRUTOS LAS MEDIDAS ANTICRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, afirmó hoy que la Xunta está "trabajando sin descanso" para superar la crisis económica y confió en que, "a partir de la primavera, las medidas de apoyo, de restauración de crédito y de movilización del consumo comiencen a tener efecto".
Así lo manifestó el presidente autonómico en declaraciones a Radio Galega, donde recordó que el Gobierno que preside "tomó, desde el primer momento, medidas en tres direcciones: de bombeo de la inversión pública, de apoyo financiero a empresas y familias, y medidas de política social y de apoyo a los sectores más débiles".
Touriño explicó que la economía está sumida en una gran incertidumbre y concluyó que la única certeza es que "tenemos que reaccionar y reaccionar unidos".
"Los primeros meses del año 2009 serán meses complicados, el crecimiento de la economía gallega andará muy cerca del cero, ligeramente por debajo o por arriba", explicó Touriño.
Sin embargo, mostró su confianza en que "a partir de la primavera las medidas de apoyo, de restauración de crédito y de movilización de consumo comiencen a tener efecto, aunque sea lentamente, y que podamos empezar a vislumbrar durante 2009 la salida de este túnel".
Asimismo, Touriño también se refirió a los presupuestos como "un instrumento potente y decisivo" y explicó que éstos fueron concebidos y nacieron para buscar la reactivación de la economía, mitigar el paro y proteger socialmente a los sectores con más dificultad y a las familias".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
L