TOURIÑO DICE QUE EL GALLEGO ES UN FACTOR DE "UNIDAD" Y RECHAZA POLÉMICAS CON EL CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy que el gallego es un factor de "unidad y de identificación colectiva" en la Comunidad Autónoma de Galicia, y rechazó polémicas entre el gallego y el castellano.
"La elección está clara, los dos", gallego y castellano, aseveró el titular de la Xunta tras presidir hoy en Vigo la firma de un convenio entre la Xunta y la Asociación Clúster do Naval Gallego (Aclunaga).
Un convenio que Touriño viene firmando con empresas radicadas en la comunidad autónoma que tiene por objetivo el impulso y la promoción del gallego en el ámbito empresarial.
Touriño aseguró que en Galicia existe "un amplísimo consenso social alrededor de la lengua", pues la "inmensa mayoría de los gallegos, sin distingos ideológicos, políticos o sociales, quiere que el gallego sea un idioma vivo y operativo, presente y normalizado en todos los ámbitos de la vida del país", afirmó.
"Quiero decir aquí, con total claridad, que el debate no es entre el gallego y el castellano. El objetivo de Galicia hoy no puede ser que nos dediquemos a polemizar entre gallego y castellano, porque al respecto la elección es clara: gallego y castellano, los dos", remarcó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
L