TOURIÑO CULPA AL PP DE "OBSTRUIR" LOS TRABAJOS PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, apeló hoy a la responsabilidad de los tres grupos parlamentarios para no que "pongan trabas ni excusas" para que Galicia pueda emprender la reforma de su estatuto de autonomía.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Touriño lamentó la actitud "obstruccionista" y la "falta de diálogo" expresada por el PP en esta materia.
"Sería un grave error para Galicia que la oposición entrase en una deriva de falta de diálogo y de falta de voluntad para comenzar a dialogar", indicó.
En tal sentido, recordó que, en contraposición a lo que ocurre en otras autonomías que ya tienen formadas comisiones de estudio para emprender esta reforma o ponencias parlamentarias que se encargarán de estos trabajos, en Galicia no se ha iniciado ningún proceso en este sentido.
Para Touriño, esto se debe a la falta de compromiso del Gobierno anterior, que presidía Manuel Fraga, y por eso "estamos en la cola". Por ello, instó hoy al PP a acordar en un plazo inferior a seis meses el inicio de negociaciones sobre el futuro del estatuto gallego.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
L