GALICIA

TOURIÑO CALIFICA LA FUTURA AUTOVÍA DE LA COSTA DA MORTE COMO "LA OBRA PÚBLICA MÁS IMPORTANTE" DE LA LEGISLATURA

MADRID/SANTIAGO
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, calificó hoy la Vía de Alta Capacidad de la Costa da Morte como "la obra pública más importante" de esta legislatura. "Hablamos de una inversión histórica", destacó el titular del Gobierno gallego. La obra asciende a 340 millones de euros, según informó hoy el Ejecutivo regional.

En su intervención en el transcurso de su visita al ayuntamiento de Carballo, el presidente gallego indicó que se trata de una infraestructura vital y decisiva para este municipio y su zona de influencia y avanzó que espera poder cumplir "el compromiso de que en este mes de marzo quede adjudicado ya ese primer gran trecho de esta Vía de Alta Capacidad entre Carballo y Berdoias", tras reunirse este miércoles la mesa de contratación para su adjudicación.

"Estamos hablando de una primera inversión de 250 millones de euros y de una concesión para una actuación que será un vial de alta capacidad", señaló Touriño, quien indicó también que entre Carballo y Baio será, en todo caso, autovía libre de peaje.

Asimismo, Pérez Touriño remarcó que el Diario Oficial de Galicia publicó reciéntemente, el pasado 7 de marzo, el proceso de levantamiento de actas y el comienzo de las expropiaciones, en definitiva "el procedimiento inmediato al inicio de las obras", del trecho entre Cee y Sardiñeiro, con una inversión de 13 millones de euros y 6 kilómetros de longitud.

El presidente gallego indicó que el Plan Director de Infraestructuras recogerá actuaciónes "muy importantes" como un plan de Infraestructuras de Galicia "que espero que presentemos antes del verano y quede aprobado como la hoja de ruta de las infraestructuras del país para los próximos años", añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
I