TOURIÑO AFIRMA QUE SU REFORMA TRIBUTARIA PERSIGUE GRAVAR LAS GRANDES FORTUNAS Y LOS "CAPITALES OCIOSOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, defendió hoy su reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que, aseguró, persigue gravar las grandes fortunas y los capitales "ociosos" y favorecer al grueso del tejido productivo gallego.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno gallego, Touriño recalcó que los afectados por la reforma propuesta "son las grandes fortunas, los ricos o los capitales ociosos y no los emprendedores, ni el capital familiar, las empresas familiares, las pymes y las explotaciones agrarias".
El titular de la Xunta resaltó que la reforma gallega "es muy superior" a la que se tenía como modelo de referencia hasta ahora, la realizada por el PP en la Comunidad de Madrid, que recoge una reducción del 95% para las empresas familiares, frente al 99% de reducción recogido en la reforma de Galicia.
De igual manera, Pérez Touriño insistió en que el segundo eje de su reforma consiste en hacer que "la mayoría ciudadana, los pequeños patrimonios" queden exentos de este impuesto, lo cual, recordó, beneficiará al 90% de las herencias de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
L